"En estos momentos donde el acceso a la Justicia resulta cada vez más difícil y costoso.
LE AYUDAMOS A DEFENDER SUS DERECHOS"

Consejos

CAÍDA EN LA VÍA PÚBLICA
¿En que casos se puede reclamar?
Si usted sufre una caída en la vía pública podrá reclamar por los daños sufridos cuando el estado de la misma no se encuentre en óptimas condiciones: mal estado del pavimento, desprendimiento de las tapas de alcantarillado, mala, deficiente, o inexistencia de señalización de obras públicas, etc.

¿Qué hacer si se sufre una caída en vía pública?
Si usted sufre una caída en la vía pública y sufre algún tipo de daño deberá:

  • a) Llamar a la Policía, en el momento del accidente para que levante atestado tome fotos de los daños y de lo que los ocasionó.
  • b) Buscar testigos: es importante que si hay testigos consten en el atestado, presten declaración ante la patrulla que se persone y firmen la misma, ya que su declaración será fundamental en un ulterior juicio. Si ello no es posible es importante al menos obtener el nombre y teléfono de los testigos para poder citarlos a juicio.
  • c) Asistir el mismo día a un servicio de urgencias de un centro ambulatorio u hospitalario. Todas las lesiones deben quedar reflejadas en el parte médico de urgencias. Igualmente, si por las lesiones sufridas Ud. requiere estar de baja, deberá presentarse los partes de baja y alta de la Seguridad Social, así como demás justificantes de intervenciones quirúrgicas, consultas médicas, tratamientos médicos, rehabilitación, etc..

¿Dónde debo presentar la reclamación?.
Las reclamaciones por daños sufridos por caídas en la vía pública deberán presentarse en el Registro General del ayuntamiento que tenga la titularidad municipal del lugar donde se ha sufrido el accidente.

¿Qué plazo tengo para reclamar?.
El plazo para reclamar es de un año desde que le otorgan el alta médica o se produce la sanidad de las lesiones.

ACCIDENTES DE TRAFICO
¿Cómo debo actuar en caso de sufrir un accidente de tráfico?.
Vd. deberá acudir al hospital más cercano en caso de ser necesario para que le valoren sus lesiones. Este punto es muy importante ya que el informe médico nos puede ser de gran ayuda a la hora de realizar la oportuna reclamación.
Vd. deberá solicitar la asistencia de la policía en el lugar del accidente para que levante el atestado y tome nota de todo lo sucedido.
Vd. Deberá tomar nota de todos los testigos del accidente. Este punto en fundamental en caso de tener que declarar en un tribunal.
Vd. deberá rellenar el parte a ser posible amistoso con la o las personas involucradas, lo cual siempre facilitará futuros trámites.

Reclamamos Por Ti es una empresa líder en el sector formada por abogados especialistas en reclamaciones por accidentes, si usted desea saber, sin coste alguno, qué puede reclamar, nosotros le asesoraremos.

RECLAMACION DE CANTIDAD
¿Qué tipo de deudas puedo reclamar?
Podrán reclamarse todas aquellas deudas dinerarias vencidas y exigibles, bien sean entre personas físicas o jurídicas, siempre y cuando nuestro derecho de crédito quede plasmado en cualquier tipo de documento que acredite de forma fehaciente su existencia frente al deudor.

¿Qué documentos necesito para iniciar la reclamación de la deuda?
Podrá iniciar su reclamación con la simple aportación de cualquiera de los siguientes documentos: facturas (acompañadas en su caso de los correspondientes albaranes de entrega), letras de cambio, pagarés, cheques, contratos de préstamo, contratos de prestación de servicios o de ejecución de obra, reconocimientos de deuda, cuotas impagadas de comunidades de propietarios, otros documentos (presupuestos, albaranes, o cualquier documento que acredite el derecho de crédito frente al deudor)

¿Qué trámites son necesarios para mi reclamación?
Reclamación extrajudicial
El primero de los pasos a seguir ante el impago de una deuda es la gestión extrajudicial, que sin duda constituye uno de los pilares básicos para el recobro de una deuda, asegurando su éxito de forma rápida y eficaz, evitando dilaciones innecesarias y obteniendo al mismo tiempo toda aquella información sobre la solvencia del deudor para el supuesto de tener que acudir al auxilio judicial para su reclamación.

Reclamación Judicial
Una vez agotada sin éxito la vía amistosa para la reclamación de la deuda, y en función del resultado del informe de viabilidad jurídica, se pasará a la fase judicial mediante la interposición de la acción judicial pertinente para la satisfacción de las pretensiones de nuestros clientes, manteniéndolos informados en todo momento de todos los trámites procesales de su reclamación de forma inmediata.